lunes, 28 de febrero de 2011

Consumo intensivo de alcohol en fin de semana

Las personas que tienen un problema de adicción al alcohol, es evidente que no pueden ingerir ni una copa, ni de bebida fermentada ni destilada. Pero no nos podemos olvidar de las personas que todos los fines de semana, principalmente jóvenes y adolescentes beben grandes cantidades de alcohol, alardeando de no tener ningún problema con el alcohol, porque “solo” beben los fines de semana., quizás no “puedan” o no “quieran” controlar esa primera copa, ya que el objetivo suele ser emborracharse o “ponerse contentillo”.
Si es cierto que hay mucha gente que bebe una cerveza o una copa de vino esporádicamente y no necesariamente tiene que tener problemas con esta sustancia, pero todas las personas adictas al alcohol, o bien de fin de semana o bien diariamente empezaron diciendo que controlaban el alcohol y que no tenían ningún problema.
Consumir cualquier sustancia adictiva es una lotería con respecto a lo que te vaya a ocurrir en un futuro. Lanzamos una pregunta:  ¿Merece la pena arriesgarse? ¿Tú qué harías?.

2 comentarios:

  1. Estamos casi en fallas, por no decir que ya lo estamos. La gente bebe por la calle, fuma canutos, y nadie dice nada... ¿Donde está la ley ahí? ¿Donde está la protección del menor? ¿Será porque interesa no? Cuantas incoherencias.

    ResponderEliminar
  2. Yo bebo los fines de semana y pienso que no tengo ningún problema. Pero amigos míos se pasan mogollón con los cubatas, van de desfase. Ellos no se si se dan cuenta, pero me cansa siempre Lo mismo.

    ResponderEliminar