martes, 15 de marzo de 2011

Los anabolizantes, un precio muy alto para conseguir el cuerpo perfecto

Llega la primavera, o eso es lo que nos dice el Corte Inglés, y con el buen tiempo llegan las ganas de lucir palmito. El problema es que los estándares de belleza en la sociedad actual están poco definidos y están influidos por multitud de factores sociales que abarcan desde la pertenencia al grupo, la necesidad de sentirse aceptado y también el hecho de sentirse superior a la media, es decir de resaltar. Todo esto se adereza con unas gotitas de pérdida de valores, no olvidemos que vivimos en la sociedad del corto plazo, donde no se prima el esfuerzo  para conseguir un fin sino que el fin en si mismo  es lo único que se valora y el acortar los tiempos de su consecución   es algo que se nos antoja indispensable. Por eso no es de extrañar que  el paciente que en esta época del año acude a una farmacia a comprar  un protector hepático, un medicamento para disolver nódulos en el tratamiento del cáncer de mama, un diurético potásico para reducir el sodio y disminuir la retención de líquidos etc, no sea una señora  de avanzada edad con problemas de menopausia u otras dolencias, sino un jovencito de dieciséis, dieciocho años que necesita la ayuda de su “ciclo” para poder sacar el máximo partido de sus rutinas de gimnasio  y estar perfecto en la época de lucir el cuerpo.
El problema es que en esta sociedad todo tiene un precio, y el de atajar por estos caminos  es altamente costoso, y más cuando hay una gran desinformación sobre todos estos temas. Parece altamente contradictorio que plantee en la llamada era de la información esta realidad, pero es precisamente la facilidad con la que se acceden  a estos contenidos la que causa este efecto, en internet hay infinidad de foros donde te aconsejan , te orientan y te guían cuando quieres “pincharte un ciclo”.
Lamentablemente en muy pocos casos estos Gurús tienen la formación necesaria para ni tan siquiera recetarte una aspirina. Si muchos culturistas profesionales asesorados por médicos especialistas han fallecido por esta causa , como alguien se puede atrever a hacer algo así por su cuenta y riesgo.
En fin creo que el tema da para debatir desde muchas perspectivas, os dejamos unos links para que indaguéis un poco en el tema.



http://www.farmaceuticossinfarmacia.org/plafarma/index.php/es/imodelo-sanitario/105-imodelo-sanitario/548-operacion-blister-una-farmacia-de-pamplona-navarra-distribuia-el-60-de-anabolizantes-y-esteroides-en-gimnasios-de-pamplona-y-a-traves-de-envios-postales-a-otras-localidades-como-granada.html

3 comentarios:

  1. Pienso que estamos en una época en la que se confunde la belleza con la salud. Estar demasiado delgad@, teniendo un cuerpo completamente anorexico, con carencia de nutrientes importantísimos para el organismo, se confunde con estar guapo o guapa... Asimiso se confunde hacer deporte y tener un estado de salud envidiable, con "lucir" un cuerpo embutido de productos químicos perjuduciales para la salud. Toda esta situación tiene, a mi modo de ver, mucha relación con nuestra autoestima y con el valor que nos damos como personas.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, otro tema a tener en cuenta es la visión a corto plazo que tenemos de las cosas,a saber, quiero un cuerpo perfecto y lo quiero ahora,sin tener en cuenta las consecuencias para mi salud y sobretodo que va a pasar con ese cuerpo a medio y largo plazo.
    La salud es importante, pero lo que casi todas las personas que llevan a cabo estos ciclos, no saben es que en un tiempo mucho menor del que les ha costado obtenerlo van a encontrarse con una degeneración del mismo que no les va a gustar en absoluto.
    Se van a ver con una musculatura blanda y amorfa, prácticamente irrecuperable, amén de los problemas de órganos internos asociados a estos procesos.
    Desde mi pequeño entendimiento sobre la escultura corporal, me atrevo a decir que un plan de trabajo serio y duradero hace que lo conseguido se mantenga y que en caso de abandonarlo no produce cambios tan catastróficos en nuestro aspecto y nos permite en cualquier momento comenzar una recuperación relativamente rápida.
    Seamos consecuentes con nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando alguien sabe en serio lo que es la salud porque ha conocido la enfermedad no confunde belleza y salud, no confunde sentirse bien con uno mismo y belleza y le da al deporte una dimensión nueva.
    Después de la enfermedad volver a hacer deporte significa que uno se está recuperando y que empieza a encontrarse sano. Y desde luego tras una larga hospitalización o enfermedad os aseguro que poca gente se medicará por placer.
    No significa eso que querer sentirse guap@ sea nada malo pero ¿y hacerlo a cualquier precio?

    ResponderEliminar